Fibra en Casa ofrece 25 megas por menos de ¢30 mil
Enviar

Fibra en Casa busca posicionarse como la única telco que logra dar 25 Mbps de velocidad de Internet por menos de ¢30 mil mensuales a través de fibra óptica con varios puntos de cobertura en el territorio.

Esto sucede mientras que Cabletica, Tigo y Kölbi ofrecen la misma velocidad pero más cara y mediante una red híbrida, compuesta por cables de cobre y coaxial, tecnología menos avanzada que la fibra óptica.

Al comparar las tarifas mensuales de estas empresas y Fibra en Casa, si una persona contrata entre 30, 35 o 50 Mbps con esta última puede pagar entre ¢10 mil y ¢ 20 mil menos por mayor velocidad de subida y descarga de datos.

El proveedor costarricense tiene 12 puntos de cobertura, entre ellos: Santa Ana, Belén, Curridabat, Alajuela, Escazú, Heredia, San Pedro y Ciudad Cariari.

El nuevo competidor asegura que brindar precios más bajos y mayor velocidad que las empresas tradicionales se debe a que decidieron basar su empresa en nuevas tecnologías y no en lo que siempre está disponible.

Aquellos proveedores que quieren dar mayor velocidad usando red de cobre o híbrida deben invertir en más equipos y otras herramientas para maximizar la velocidad, mientras que las redes basadas en fibra óptica necesitan menos elementos externos para dar el servicio, lo que disminuye los costos.

“Nuestros precios son más bajos porque con la fibra óptica hay un mejor aprovechamiento de la tecnología, en el país hay empresas de telecomunicaciones que se han esmerado por sacarles provecho a redes obsoletas de cobre, pero al usar la óptica nos hacemos más ahorros de costos de operación para beneficiar al cliente”, explicó Max Hoevenaar, ejecutivo de Ventas de Fibra en Casa.

Por su parte, Tigo justifica que las tarifas que cobran a sus clientes se definen de acuerdo con las políticas internas y las que dicte el mercado.

“Nos enfocamos en diseñar planes que se adaptan a las necesidades de los distintos clientes, ofreciendo alta velocidad a precios competitivos, valoramos los insumos que se requieren de nuestros proveedores externos para garantizar que el precio sea asequible y mantener la relación precio-valor”, señaló Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos de Tigo. 


Precios bajos con fibra óptica


El hecho de que el nuevo operador brinde mayores velocidades a precios bajos se debe a que usa red de fibra óptica, lo que hace más barato para la empresa prestar el servicio

**Precio Cabletica según tipo de cambio de dólar del día

  10-12 Mbps 25 Mbps 35 Mbps 50 Mbps
Fibra
en Casa
- ¢29.900 ¢39.900 ¢64.900
Kölbi ¢24.900 ¢37.900 ¢49.900 ¢67.900
Tigo ¢26.990 ¢40.500 - -
Cabletica ¢28.400 - ¢54.272 ¢59.634

Fuente: Proveedores

 



Ver comentarios