Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



BLOOMBERG


Fiasco en patinaje le endosa factura a EE.UU

Bloomberg | Miércoles 26 febrero, 2014

No tener a nadie posolímpico para convertirle en líder implica una oportunidad perdida para los patinadores estadounidenses, tras su papel en Sochi. BLOOMBERG/LA REPUBLICA


Fiasco en patinaje le endosa factura a EE.UU.

Por primera vez en más de tres cuartos de siglo, los patinadores artísticos individuales estadounidenses se fueron de los Juegos Olímpicos sin una sola medalla, lo que costó a los atletas un potencial de ganancia anual de millones de dólares y una pieza fundamental para el programa estadounidense en el futuro.
La última vez que Estados Unidos no ganó una medalla olímpica en patinaje artístico masculino o femenino fue en 1936 en Garmisch-Partenkirchen, Alemania. Desde la Segunda Guerra Mundial, cuando en 1940 y 1944 se cancelaron los juegos, Estados Unidos ganó 34 medallas individuales de patinaje artístico, más que el total de los dos países más cercanos: Rusia/URSS con 14 y Canadá con 13.
El patinaje artístico, que generalmente atrae los mayores niveles de audiencia durante los Juegos de Invierno, hizo famosos nombres de estadounidenses como Dick Button, Peggy Fleming, Dorothy Hamill, Scott Hamilton y Tara Lipinski.
No tener a nadie para convertir en ídolo post-Olímpico implica una oportunidad perdida para los patinadores de este año y el futuro del Patinaje Artístico estadounidense, según gente allegada al deporte y para las oportunidades de negocios que éste genera.
“No rendimos”, dijo Rick Burton, ex director de marketing del Comité Olímpico estadounidense. “No aprovechamos todas esas miradas puestas en el patinaje artístico”.
En la competencia masculina que concluyó el 14 de febrero, Yuzuru Hanyu de Japón ganó la medalla de oro, el canadiense Patrick Chan se llevó la de plata y Denis Ten de Kazajistán, la de bronce. En el evento femenino que terminó el 20 de febrero, la rusa Adelina Sotnikova ganó el oro, Kim Yuna, de Corea del Sur, la medalla de plata, y Carolina Kostner, de Italia, la de bronce.
Rusia encabezó el número de medallas en Sochi con 33, incluidas 13 de oro, el país con el mayor número. Estados Unidos fue segundo con 28 medallas, incluida una de oro para el dúo estadounidense de ballet sobre hielo de Meryl Davis y Charlie White y una medalla de bronce en el evento de patinaje artístico en equipo.
El mejor patinador estadounidense en Sochi fue Jason Brown, un joven de 19 años que terminó noveno. Jeremy Abbott, cuatro veces campeón estadounidense de 28 años, terminó décimo segundo.
Las mujeres estadounidenses resultaron más prometedoras, en tanto Gracie Gold de 18 años fue cuarta, Ashley Wagner de 22 fue séptima y Polina Edmunds, de 15 años, novena.
El Patinaje Artístico estadounidense no hizo nada diferente y tuvo dificultades con el ajuste de tiempo en Sochi, dijo Lipinski, que ganó la medalla de oro para los Estados Unidos en 1998 en Nagano, Japón, y transmitió para la NBC de Comcast Corp. durante los juegos.
Un signo positivo para el futuro es que las tres mujeres estadounidenses llegaron hasta los primeros 10 puestos, dijo Lipinski. “Este es el comienzo de algo mejor para los Estados Unidos”, dijo. “Necesitamos un poco de sangre nueva”, dijo Lipinski. “Necesitamos a alguien que esté a la altura de las exigencias técnicas”.

Bloomberg





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.