Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Festival de Semillas Identidad lo espera en Bahía Drake

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 08:30 am

Festival de Semillas Identidad Drake
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/ La República


Con el apoyo de la Fundación Corcovado, un grupo de 45 familias en Bahía Drake se ha venido capacitando desde el 2020 en la agricultura regenerativa.

El proyecto ha permitido que se empiece a crear una asociación o cooperativa de familias para el intercambio de semillas y cultivos, que les ha permitido hacer frente a la crisis turística provocada por la pandemia de la Covid-19.

Lea más: Familias cabécares donarán dos toneladas de sus cultivos a equipos de fútbol femenino

Como parte de este proyecto, la Fundación Corcovado realizará este 4 de diciembre el primer Festival de Semillas de Identidad en Bahía Drake, con la intención de que las familias compartan los conocimientos y den a conocer los productos generados.

Lea más: Gobierno apoya conservación de semillas de cultivos prioritarios

“Este proyecto está cambiando la cultura tradicional que promovía la agricultura convencional, los monocultivos y el uso de productos químicos y empoderando, especialmente, a las mujeres a producir alimentos y productos a través de la agricultura regenerativa o la reforestación análoga”, dijo Alejandra Monge, directora de la Fundación Corcovado.

El Festival, donde habrá trueque y venta de productos agroecológicos, actividades artísticas y educativas, entre otras, se realizará en la Plaza de Deporte de Agujitas de Drake.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.