Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Nuevo atracadero le permitirá a Bahía Drake diversificar su oferta turística

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 02:31 pm

Foto de render del atracadero
Cortesía / La República


La comunidad de Bahía Drake, en el cantón sureño de Osa, contará con un atracadero de embarcaciones.

Se trata de un proyecto que procura diversificar la oferta de servicios turísticos que se brinda en esta región para reactivar la economía y generar empleo y oportunidades.

Lea más: Islas Tortuga, Chira y Venado tendrán atracaderos

El propósito es que la nueva infraestructura les permita a los locales crear paquetes que incluyan buceo, pesca deportiva, paseos en lancha los distintos atractivos, entre otros.

La obra será posible luego de que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), diera el aval para desarrollar construcción en esta zona protegida.

El proyecto tendrá una inversión superior a los ¢800 millones, adelantó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

Lea más: Incop espera viabilidad de Setena para iniciar atracadero en Isla Chira

Debido a que ya se cuenta con el diseño y el aval del Sinac, sólo resta gestionar los permisos ambientales para iniciar su construcción, destacó el funcionario.

“Los atracaderos sirven para potenciar el desarrollo socioeconómico de las comunidades costeras, al ofrecer mejores condiciones que permiten promocionar aún más este destino turísticamente", destacó Rivera.

El anuncio de la nueva obra se hizo tras una visita de inspección en la que participaron equipos técnicos y autoridades de los ministerios de Ambiente y de Economía, así como representantes de la Municipalidad de Osa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.