Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Presidente del Incop promete un Mercado Carretero y un Parque Temático para Montes de Oro

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 31 octubre, 2020 10:35 am

Juan Ramón Rivera
El presidente del Incop, Juan Ramón Rivera, hizo el anuncio. Archivo/LA REPÚBLICA.


La construcción de un Mercado Carretero y de un Parque Temático en el cantón de Montes de Oro es una de las promesas que hizo, en la mesa territorial del Pacífico Central, el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera.

Avanzar con estas obras depende del avance del estudio de factibilidad y el objetivo es generar un espacio de reposo a los turistas que transitan por el cantón de Montes de Oro y encadenarlo con el turismo de cruceros, que atracan en Caldera y Puntarenas, reactivando así la economía local.

Lea más: Enrique Sánchez se compromete a impulsar acuerdos de diálogo multisectorial en sesiones extraordinarias

En el mercado carretero se buscará albergar artesanos, así como locales de comida y pescaderías, entre otros y en el parque agroecoturístico hospedar un jardín botánico y un mariposario, entre otras instalaciones.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes las fuerzas vivas de distintos sectores como cámaras, asociaciones, empresas, cooperativas, movimiento cívicos, entre otros, con quienes abordaron entre otros temas ampliación de horarios en la restricción vehicular, infraestructura, turismo y comercio.

Lea más: Apoyamos la decisión del Presidente de rechazar la pesca de arrastre: Jorge Jiménez

Este sábado, se realizará la Mesa de Diálogo Territorial Huetar Norte y sesionará en San Carlos y Upala, mientras que la Mesa Chorotega -coordinada por la primera Dama Claudia Dobles- sesionará en Nicoya y en Liberia.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.