Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Fanal vendió casi ₡50 mil millones en últimos dos años beneficiada por la pandemia

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 06 noviembre, 2021 09:15 a. m.


Alcohol
Imagen con fines ilustrativos/La República


Como consecuencia del incremento en ventas producto de la emergencia sanitaria por la pandemia, el lanzamiento de nuevos productos en el catálogo de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), así como la rápida colocación y aceptación de la solución alcohólica antiséptica, esta Institución ha generado un aporte de ₡49.810.878.000 al Estado de 2018 a junio del presente año.

Este aporte es dirigido al pago de impuestos al Instituto de Fomento y Asuntos Municipales (IFAM), Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Ministerio de Hacienda, al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), así como a la Municipalidad de Grecia, para el desarrollo de diferentes programas.

Lea más: Fanal asegura abastecimiento de alcohol para mercado nacional en 2021

Debido a la entrada de la pandemia en el país, la Fanal generó un incremento en la compra de alcohol tipo B, de un 75% solo entre 2019 y 2020. Dicho alcohol es utilizado en la Fábrica para realizar el proceso de rectificación, que lo convierte en alcohol extrafino, completamente inocuo y apto para la elaboración de las diferentes presentaciones, así como para consumo humano en caso de licores.

Lea más: Costa Rica tiene reserva para más de un año de alcohol en gel

Solo el año pasado, se procesó un total de 13.047.899 de litros de alcohol puro, mientras que, en este año al 31 de octubre, se han procesado 9.375 942 litros para la elaboración de productos en sus diferentes categorías.



NOTAS RELACIONADAS


Cacique alcohol

Valor de FANAL se determinará con estudio

Miércoles 29 julio, 2020

El anuncio se da en momentos en que el gobierno de Carlos Alvarado se apresta a iniciar un diálogo con el FMI, para firmar un acuerdo por $2.250 millones.

Limpieza del celular

Covid-19 podría sobrevivir en su celular hasta por nueve días

Jueves 19 marzo, 2020

El uso de productos limpiadores o desinfectante en aerosol no es recomendable,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.