Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Fanal asegura abastecimiento de alcohol para mercado nacional en 2021

Johnny Castro [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020 06:05 pm

Persona aplicándose alcohol gel
Archivo/La República


La Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción autorizó a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), la compra de materia prima para producir 11 millones de litros de alcohol y asegurar el abastecimiento al mercado nacional.

Con esta compra, que se realizará a la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica), se atenderá la demanda de alcohol de la Caja del Seguro Social, y de otros sectores que utilizan el producto como insumo para la elaboración de productos industriales y farmacéuticos, entre otros, que adquieren especial relevancia por la pandemia.

“Con esta disposición, le aseguramos al país el acceso al alcohol a granel en sus diferentes clasificaciones, así como solución antiséptica para atender distintas necesidades, como el apoyo fundamental en la estrategia del Ministerio de Salud para contener la propagación de enfermedades como Covid-19”, destacó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo.

Lea más: Valor de FANAL se determinará con estudio

Este dicho acuerdo establece la posibilidad de ampliar la compra hasta en un 50%, en caso de que la Institución así lo requiera según la demanda.

Según Ronald Arias, administrador general a.i. de Fanal, la colocación de alcohol se ha triplicado este año debido a la atención de la pandemia.

Lea más: Acabar con monopolio de Fanal, solicita el sector productivo

A octubre del año anterior se colocaron 3,5 millones de litros de alcohol, mientras que este año se entregaron a sus diversos clientes, públicos y privados, cerca de 10,5 millones de litros, en el mismo periodo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.