Logo La República

Miércoles, 8 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Acabar con monopolio de Fanal, solicita el sector productivo

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 12:01 pm

Alcohol
Como cuello de botella califican la labor de Fanal en la distribución de alcohol. Archivo/La República


Molestia debido a que supuestamente no se satisface la demanda de alcohol antiséptico lleva al sector productivo a llamar al fin del monopolio de Fanal.

Lea más: Coronavirus obliga a Fábrica de Licores a redoblar producción de alcohol antiséptico y de fricciones

"Hay suficiente alcohol, pero lo que realiza Fanal en este momento es ocasionar un cuello de botella al comprarlo y distribuirlo él por ley", afirmó Álvaro Sáenz, presidente de la Unión de Cámaras.

Incluso, ya habría almacenados 6 millones de litros de alcohol que fueron solicitados, pero no son despachados en la velocidad adecuada, según dio a conocer la Liga Agrícola Industrial de Caña.

Y es que desde el martes se vende en línea el alcohol antiséptico, específicamente 2 mil botellas por día, pero en menos de diez minutos en promedio en cada ocasión este se ha vendido.

Asimismo, cada usuario que desee hacerse con este producto solo tendrá la posibilidad de adquirir dos botellas al mes, por lo que volver a ingresar al sitio, si ya consiguió ambas, no tiene sentido.

Lea más: Ministerio de Economía buscará evitar precios indebidos en productos de higiene

“Estamos en una situación de emergencia: tanto sanitaria como económica y hay que entender el calibre del reto que enfrentamos que, además, cambia cada día con cada medida que se toma a lo interno y a nivel internacional”, dijo José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.