Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Economía buscará evitar precios indebidos en productos de higiene

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 10 marzo, 2020 11:00 am

Alcohol en gel
Alcohol en gel, alcohol líquido, jabón y líquido y toallas desinfectantes son de los productos más solicitados en las últimas semanas. Shutterstock/La República


A como crecen los casos de coronavirus aumenta la demanda de productos de higiene personal, por lo que el Ministerio de Economía pretende evitar cobros injustos por estos bienes.

Visitas a algunas cadenas de supermercados y establecimientos independientes con alto volumen de venta para revisar precios de productos como alcohol en gel, alcohol líquido, jabón líquido desinfectante, toallas desinfectantes y pañuelos desechables, son realizadas por funcionarios de la Dirección de Calidad.

Lea más: Coronavirus impacta entre un 2% y 4% de las reservas hoteleras en Costa Rica

Asimismo, se verifica que el precio que se exhibe en la góndola sea el mismo que se cobra en caja.

Lea más: BAC Credomatic activa protocolo de higiene contra el coronavirus

Otra posibilidad es que unos pocos centros de venta acaparen los productos, por lo que estos sitios pueden experimentar sanciones de parte de la Comisión Nacional del Consumidor como medida cautelar, según la Ley de Promoción de la Competencia.

“Se puede ordenar el congelamiento de bienes o la suspensión de servicios, según corresponda, ante el indicio claro de la existencia de mercadería dañada, adulterada, vencida, ofrecida a un precio superior al permitido o acaparada que, de alguna manera, pueda perjudicar gravemente al consumidor o engañarlo”, se tipifica en la Ley.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.