Expresidente de la CNE sobre empresario: “en ningún momento beneficié a nadie”
Imagen con fines ilustrativos. Daniel Gallardo, presidente de la CNE entre los años 2006 al 2009, en el gobierno del Presidente Oscar Arias. Archivo/La República.
Enviar

Daniel Gallardo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) entre el 2006 y 2009, rechazó tráfico de influencias en beneficio de Juan Carlos Bolaños durante el tiempo que estuvo a cargo de la institución.

“(…) Todas mis actuaciones fueron apegadas al ordenamiento jurídico, fueron transparentes y en ningún momento beneficié absolutamente a nadie”, dijo Gallardo, ayer a la comisión legislativa que investiga el caso del cemento chino.

En los tres años de su cargo se otorgaron 255 contratos por un monto total de ¢28,8 mil millones, de los cuales a Bolaños se le adjudicaron ocho por un monto de poco más de ¢2 mil millones, aseguró Gallardo.

El expresidente además se refirió a una investigación sobre el otorgamiento de contratos que realizó el Ministerio Público durante tres años, y que concluyó en desestimación en 2012, por parte del Juez Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. 


Ver comentarios