Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Exposición de grabados del artista mexicano Francisco Toledo retratan las fábulas de Esopo

Julián Peláez [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2018 02:48 pm

Grabado de Francisco Toledo sobre la fábula del león y el ratón.
"El león y el ratón", grabado hecho con la técnica de punta seca y azúcar. Cortesía Museo Calderón Guardia / La República.


Hasta mediados de enero del próximo año, usted podrá disfrutar de una exposición de 49 grabados del artista mexicano Francisco Toledo, quien representa las escenas de las clásicas fábulas de Esopo.

Una rana, que en su intento de ser tan grande como el buey se hincha hasta explotar; un león que le perdona la vida al ratón y, luego, el pequeño roedor lo ayuda a escapar de una trampa, son algunas escenas de las fábulas que cobran vida en la obra de Toledo.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría se llena de arte

“Francisco Toledo, que suele ser también un fabricante o un fabulador de objetos inusuales, ha sentido la necesidad de reconstruir algunas de las fábulas de Esopo y colaborar así con su mítica figura”, comentó Guillermo Santos, artista visual experto en la obra del mexicano.

En otras ocasiones, el artista mexicano se ha inspirado en las obras literarias de Franz Kafka, Jorge Luis Borges y producciones antiguas como la cosmogonía zapoteca, las crónicas de Indias y la mitología de Oriente.

La muestra se podrá disfrutar en el Museo Calderón Guardia en Barrio Escalante, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.