Aeropuerto Juan Santamaría se llena de arte
Esta iniciativa tuvo el apoyo de PROCOMER. Cortesía/La República
Enviar
“Paraíso Infinito de Posibilidades”, es la nueva campaña artística promovida por AERIS para que los turistas que llegan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se deleiten con lo mejor de la cultura y de las riquezas naturales del país, con esculturas y fotografías de artistas nacionales. 
 
El principal objetivo es que los más de 4 millones de pasajeros que, en promedio, transitan anualmente por las inmediaciones de esta terminal aérea, puedan apreciar la famosa y permanente biodiversidad representada a través de una serie de piezas artísticas que actualmente engalanan sus alrededores.
 
“Desde 2014 venimos trabajando este tipo de iniciativas bajo un programa que llamamos ‘Sense Of Place’, el cual busca darle sentido de lugar al aeropuerto, es decir, hacerlo más cálido, reflejando y celebrando la cultura de nuestro país en diferentes espacios dentro del Aeropuerto”, comentó Lucía Gutiérrez, gerente comercial de AERIS.
 
Por otra parte, las obras expuestas dejan en claro que a pesar de que Costa Rica es un país pequeño (geográficamente hablando), esto no significa que no haya talento para explotar la biodiversidad que nos rodea. 
 
“Son impresionantes las reacciones que tienen los pasajeros al tomarse fotos con las esculturas, el photoboot, los murales; en general es difícil cuantificar cuántas fotos se ponen al día…”, dijo Gutiérrez. 
 
Esta campaña destaca el trabajo de varios talentos nacionales, entre ellos la familia de fotógrafos Pucci, los artistas Francesco Bracci y Zoltan Durán. 
 
“Nuestras fotos buscan recuperar la capacidad de asombro de lo bello que es Costa Rica y su autenticidad, generando una transformación en la manera en que percibimos cómo estamos interconectados con la naturaleza”, explicó Giancarlo Pucci, uno de los fotógrafos de las obras.
Ver comentarios