Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



NACIONALES


Panel virtual contará con la participación de autoridades y especialistas en diferentes sectores

Expertos discutirán soluciones para cuidar la higiene de trabajadores y clientes en la recuperación post pandemia

Aplicar procesos de desinfección adecuados en espacios de trabajo y ocio continúa siendo uno de los principales desafíos ante nuevas variantes

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021

Eduardo Sauma, gerente general de Kimberly-Clark Professional, Gustavo Segura, ministro de Turismo, María Luisa Ávila, pediatra infectóloga y Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud
Eduardo Sauma, gerente general de Kimberly-Clark Professional, Gustavo Segura, ministro de Turismo, María Luisa Ávila, pediatra infectóloga y Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud conforman el panel del evento. Elaboración propia La República


Ante la rápida diseminación de la variante Delta del Covid-19, autoridades han manifestado su preocupación por la amenaza que representa mayormente para la población no vacunada.

Lugares que propician aglomeraciones son los más vulnerables y al considerar estudios recientes que revelan que un adulto en promedio se toca la cara 552 veces y está en contacto con 7.200 superficies cada 24 horas, el panorama se agrava aún más.

Estos datos colocan a restaurantes, hoteles, centros de salud y educativos, y negocios en general, en la mira de la opinión pública que demanda espacios seguros y libres de contagio para turistas, clientes y trabajadores en el marco de la reactivación económica.

Por ello, el evento virtual “Soluciones de higiene y seguridad para la industria de la hospitalidad, salud, oficinas y retail: beneficios y requerimientos para la certificación COVID-19 Safety Compliant” abordará estos temas de la mano de autoridades y especialistas.

El foro es organizado por LA REPÚBLICA y contará con la participación de Gustavo Segura, ministro de Turismo, María Luisa Ávila, pediatra infectóloga y exministra de Salud, Douglas Sánchez, periodista, Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud y Eduardo Sauma, gerente general de Kimberly-Clark Professional, quienes brindarán un enfoque multisectorial al análisis.

Lea más: Foro virtual discutirá retos sobre la seguridad del paciente en los servicios de salud

Cuáles son las mejores prácticas reconocidas internacionalmente para la higiene y seguridad óptima de diferentes espacios y cómo certifi car estos protocolos, es otro abordaje que se hará en el conversatorio.

Contar con los mejores dispositivos de higiene para usuarios y clientes, es esencial en este momento para los establecimientos considera Eduardo Sauma, uno de los panelistas. Por ejemplo, se ha comprobado que secadores de chorro de aire que se usan comúnmente en los baños dejan un 42% más de bacterias en los dedos y un 15% más en las palmas de las manos, en comparación con las toallas desechables de papel.

Lea más: Expertos discutirán hoy los retos en Salud ante el ingreso del país a la OCDE

“La innovación forma parte del ADN de la empresa, por eso en Kimberly-Clark Professional buscamos constantemente generar soluciones integrales, que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y que a la vez contribuyan en mejorar las condiciones de higiene y seguridad para los usuarios de nuestros productos. Especialmente en una coyuntura tan delicada como la que vivimos hoy en día”, dijo Sauma.

Los interesados en participar en la discusión deben ingresar al sitio promedcostarica.glueup.com/event/41419/ y llenar el formulario de registro.


¿Qué es?


Evento virtual “Soluciones de higiene y seguridad para la industria de la hospitalidad, salud, oficinas y retail: beneficios y requerimientos para la certificación COVID-19 Safety Compliant”
Fecha jueves 12 de agosto
Hora 9:00 am
Registro promedcostarica.glueup.com/event/41419/


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi y una imagen de personas en un trabajo con mascarillas

¿Qué pueden hacer las empresas para contribuir a bajar los casos de Covid- 19?

Martes 27 abril, 2021

Conozca las medidas que puede plantear.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.