Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Foro virtual discutirá retos sobre la seguridad del paciente en los servicios de salud

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 10:22 am

médico con un estetoscopio
Archivo/La Reoública


La segunda edición del Foro Virtual “Experiencia y Seguridad del Paciente” discutirá temas relacionados a los procesos clínicos, y medicina de precisión, así como a programas de atención sobre salud mental.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 14 de julio, con la presencia de representantes del sector salud público y privado como el Ministerio de Salud, la Caja, la Cámara Costarricense de la Salud, y la Federación de ONG de pacientes.

El conversatorio dará inicio a las 8:30 a.m. y durante toda la mañana se compartirán experiencias y se analizarán los retos que existen alrededor de los servicios de salud.

Lea más: Defensoría lanzó alerta roja por estado de listas de espera en la Caja

Cabe destacar que también se hablará de las listas de espera en la Caja, tema que preocupa a la Defensoría de los Habitantes, y la cual participará del evento. Asimismo, las autoridades sanitarias desarrollarán un panel para buscar soluciones ante esta problemática.

La Cámara Costarricense de la Salud, como organizadora del foro virtual, pretende abrir espacios en los que se exponen casos o escenarios de éxito para que puedan ser replicados en las diferentes organizaciones de salud del país.

“Para la Cámara, el tema de mejoramiento de la calidad y seguridad en la atención en salud es fundamental y por eso organizamos y abrimos estos espacios en beneficio de todos los actores del sistema de salud, incluyendo sobre todo a los pacientes”, comentó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara.

Lea más: ONGs ticas relacionadas a salud sacarán diplomado internacional por su rol activo en la sociedad

El evento contará con el apoyo de organizaciones como el Hospital Clínica Bíblica, Meditek y Pfizer. Los interesados en unirse y participar de este foro pueden hacer su registro a través de este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara de Salud

Alianzas público privadas generarán ingresos a la Caja y reducirían listas de espera

Jueves 14 mayo, 2020

Las investigaciones médicas también contribuirían a la generación de empleo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.