Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de la UCR desarrollaron “shot” natural para estabilizar niveles de azúcar en la sangre de la persona

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 04:00 pm

Glucem
El contenido proyectado es de 60 ml y estará en un empaque hermético de fácil transporte. Cortesía/La República


Con el objetivo de que los deportistas puedan estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre en caso de sufrir una crisis de hipoglucemia (baja drástica del azúcar), estudiantes de la UCR crearon Glucem un “shot” natural debido al gran gasto energético al momento de realizar actividad física moderada o intensa.

Lea más: UCR elabora las primeras 500 píldoras de un posible fármaco contra el Covid-19

Glucem es un shot a base de miel y sandía que ante una crisis de hipoglucemia, en 15 minutos puede estabilizar el nivel de azúcar de la persona.

“Los beneficios que ofrece "Glucem" es que tiene una presentación ligera y cómoda de llevar. Asimismo, no va a tener que prepararse porque ya viene listo para tomar”, dijo Johanna Rodríguez, estudiante de la UCR.

Glucem, es recomendable para personas adultas sanas o que presentan algún padecimiento y suelen realizar actividades con gran demanda energética.

“También, podría ser usado por personas diabéticas como un kit de emergencia en casos de que experimenten bajo nivel de azúcar , por lo que también es una buena opción para estos pacientes”, agregó Rodríguez.

Lea más: Científicos de la UCR, TEC y UNA concluyeron el primer prototipo de test rápido de saliva para diagnosticar Covid-19

La idea es que con solo 50ml el shot logre normalizar a la persona con una dosis exacta y específica de carbohidratos con el propósito de que sea absorbida de manera rápida por el organismo y que ayude a conseguir un efecto hiperglicemiante en el menor tiempo posible.

La propuesta innovadora fue desarrollada por Ariana Zelada, Emily Castro, Ariana Hidalgo, Johanna Rodríguez y Stephanie Morera de la Facultad de Farmacia, del curso Gestión de la Innovación en el evento ProinFarma 2021.


NOTAS RELACIONADAS


Hasta el 8 de noviembre un total 2,9 millones de personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que implica que volver a clases está más cerca que nunca. Archivo/La República..

UCR regresará a clases presenciales en 2022

Jueves 11 noviembre, 2021

La idea es privilegiar la presencialidad en todas las unidades académicas, tanto urbanas, como rurales.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.