Estudiantes de la UCR asistirán al Mundial Universitario de Programación en China
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), representarán a toda Centroamérica por primera vez, en el Mundial Universitario de Programación que se realizará en Beijing, China, en abril.

Los encargados de portar los colores nacionales son Diego Ugalde y Melvin Alonso, de la maestría académica en Computación e Informática, y Rodrigo Cháves, de la Escuela de Matemática.

Los costarricenses obtuvieron el primer lugar a nivel de Centroamérica.

“Estamos súper alegres, todos lo celebramos, les contamos a nuestras familias y nos pusimos a comentarlo por videollamadas”, contó Melvin Alonso.

“La programación competitiva podría describirse como un deporte: hay que mantenerse en forma, hay que estar entrenando al menos todas las semanas para mantener el nivel y tratar de subirlo, estudiando nuevos temas y aprendiendo nuevas técnicas de programación o algoritmos”, señaló Alonso.

El equipo costarricense irá a codearse con equipos universitarios selectos, el mundial al que se le conoce por las siglas ACM ICPC.

Al evento asistirán los finalistas de los distintos campeonatos regionales en los que participaron más de 50 mil estudiantes de 105 países.

201803121141060.foto3.jpg
Los estudiantes que representarán a Costa Rica. Foto Dennis Castro/La República


Ver comentarios