Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estudiantes con capacidades sobresalientes con nuevo programa educativo

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 22 junio, 2017 04:50 pm



Los estudiantes con capacidades sobresalientes en áreas como matemática, español, ciencias, música, arte y deporte, tendrán una opción de aprendizaje orientada a fomentar sus destrezas.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó un programa con el que además, dotará de instrumentos formativos a los docentes y padres de familia de los estudiantes con este perfil.

En la primera fase, que inició en el primer trimestre del año, se capacitó a 1.960 personas, entre ellas personal docente, administrativo y técnico del MEP.

Lea más: Empresas pueden implementar educación dual, pese a ausencia de ley

“Sucedía que el docente encontraba a estudiantes con capacidades superiores a la media y no había conocimiento de cómo identificarlo y atenderlo. Hoy con el acompañamiento por parte de los docentes, comunidad educativa y familiares premiamos esta destreza”, dijo Sonia Marta Mora, jerarca del MEP.

Durante este año los docentes se encuentran en una fase de identificación de la población estudiantil con alta dotación. Una vez que se conozca la cantidad de jóvenes en esta condición, se desarrollaran informes de valoración para iniciar con la fase de atención educativa y aplicación de estrategias propuestas de cada caso.


NOTAS RELACIONADAS