Logo La República

Sábado, 30 de mayo de 2020



NACIONALES


Oracle, VMWare, Fortinet e IBM son algunos de los gigantes informáticos que los ofrecen

Estos son los cursos gratuitos para capacitarse en tecnología durante la crisis por el Coronavirus

Para acceder a los cursos se requiere una computadora o smartphone con acceso a Internet

Johnny Castro [email protected] | Lunes 11 mayo, 2020

Mujer capacitándose por Internet
Oracle, VMWare, Fortinet e IBM ofrecen cursos gratuitos de capacitación en Tecnologías de la Información accesibles a través de Internet. Shutterstock/La República


Son muchas las personas que se encuentran desempleadas o experimentaron una reducción en sus jornadas laborales como consecuencia de la crisis ocasionada por el Coronavirus, que ha golpeado fuertemente la economía.

Ante esta situación es un buen momento para actualizar o reforzar sus conocimientos en tecnología para fortalecer su currículum y que mejor forma de hacerlo que mediante los cursos gratuitos que ofrecen gigantes informáticos como Oracle, VMWare, Fortinet e IBM.

Lea más: Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Oracle Academy permite a estudiantes y profesionales capacitarse en el manejo y manipulación de bases de datos y del lenguaje de programación Java, utilizado en sitios web y aplicaciones móviles en todo el mundo mediante la página https://academy.oracle.com/es/oa-web-overview.html

A través de esta plataforma, se busca fortalecer el conocimiento en tecnología Oracle, formar en nuevas habilidades y capacitar en el manejo de tecnologías disruptivas, que mejorarán el perfil profesional de los ingenieros informáticos.

Por su parte, VMware IT Academy ofrece pequeños cursos de virtualización, los cuales cuentan con laboratorios en la misma plataforma.

Estos se encuentran en inglés y tienen una duración de entre ocho y 12 horas; son accesibles mediante cualquier dispositivo móvil o computadora personal.

Destacan entre ellos Cloud and Virtualization Concepts, Software-Defined Storage Concepts y Network Virtualization Concepts en la dirección electrónica.

A su vez, la empresa Fortinet, especializada en seguridad informática, ofrece sus cursos de capacitación en línea sobre ciberseguridad, abiertos anteriormente solo para socios.

Los 24 entrenamientos del programa Network Security Expert (NSE), están disponibles para cualquier persona que desee ampliar sus habilidades técnicas a su propio ritmo.

Los temas van desde seguridad en la nube pública de Internet hasta acceso seguro a redes de datos y estarán libres durante el resto del año.

Los interesados en comenzar con los cursos de capacitación de Fortinet pueden visitar el enlace: https://www.fortinet.com/training/cybersecurity-professionals.html?utm_source=pr&utm_campaign=2020-q2-keyword

Por su parte, IBM lanzó su plataforma gratuita de educación digital en español, denominada Open P-TECH, que permite incrementar el acceso a las habilidades digitales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube en el idioma local

Lea más: Tecnología creada por ticos se une a lucha contra Coronavirus

IBM lanzó P-TECH en 2011 en Australia, Brasil, India y Estados Unidos y ahora busca fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones más desfavorecidas.

En este momento, la capacitación, disponible en la dirección https://www.ptech.org/open-p-tech/?lang=en-es# se brinda en 24 países a más de 150 mil estudiantes y 600 socios corporativos.

Para acceder a todos los cursos se requiere contar con una computadora o smartphone con acceso a Internet y se recomienda utilizar audífonos.


Diversas opciones


Con el objetivo de actualizar o mejorar sus conocimientos en diversas áreas de las tecnologías de la información gigantes informáticos como Oracle, VMWare, Fortinet e IBM ofrecen cursos gratuitos accesibles mediante Internet:

Empresa Programa Especialidad
Oracle Oracle Academy Bases de datos Java
VMWare VMware IT Academy Cloud and Virtualization
Fortinet Network Security Expert Seguridad en la nube
IBM P-TECH Ciberseguridad


NOTAS RELACIONADAS


Teletrabajo por Coronavirus

Microsoft, Cisco y Amazon liberan herramientas para teletrabajar

Viernes 17 abril, 2020

La cuarentena y el periodo de aislamiento social seguirían por periodo indeterminado





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.