Estos dos errores podrían arruinar su facturación electrónica
Enviar

Desde enero se ha implementado el uso de facturas electrónicas obligatoriamente en varios sectores económicos, no obstante, dos errores podría arruinarle el proceso a los profesionales que lo apliquen:

Elección del proveedor: Muchas veces la decisión de elegir un proveedor de facturación electrónica va atada al precio de sus servicios. Este no debería de ser un factor decisivo principal ya que se debe tomar en cuenta el hecho de que se está manejando información fiscal importante, y otro tipo de datos personales muy delicados.

Solo por cumplir: Existen empresas que implementan la facturación electrónica solo por que se ven obligadas por la autoridad tributaria. Al hacerlo de esta manera están desaprovechando un costo de oportunidad muy importante. Imprimir una factura electrónica es un gasto adicional de papel y recursos que no es necesario. Busque plataformas que le permitan no solo generar el documento, sino enviar y recibir facturas electrónicas.

“La empresa con la que se elija emitir la facturación electrónica, deberá poder brindar un servicio eficaz a fin de permitir la realización de la misma de forma eficiente”, dijo Sergio Chaverrí, director de la firma GoSocket.

El próximo dos de abril, los ingenieros, arquitectos e informáticos deben empezar a emitir su factura electrónica.



Ver comentarios