Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Este lunes vence el plazo para pagar el impuesto a las sociedades jurídicas

Fabio Parreaguirre [email protected] | Sábado 30 septiembre, 2017 09:30 am



Este lunes 2 de octubre, vence el plazo para pagar, sin recargo, el monto correspondiente al impuesto a las personas jurídicas del período 2017.

Por ser el 30 de setiembre un día inhábil, el último día de pago se trasladó para esta fecha.

Dicho impuesto se puso al cobro el 1 de setiembre, durante este mes los contribuyentes deben pagar el monto proporcional del impuesto correspondiente a los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017. Para el próximo año, se deberá pagar el total de impuesto correspondiente al periodo 2018.

El pago se puede efectuar por conectividad mediante el sitio web del banco correspondiente, o directamente en cajas y entidades autorizadas, indicando el número de identificación de la persona jurídica.

Quienes no realicen el pago dentro de los 30 días naturales del mes de setiembre, deberán asumir los recargos y enfrentar la sanción por morosidad en el pago.

Lea más: Aprueban impuesto a personas jurídicas

Aquellas personas jurídicas que tengan pendientes el pago del impuesto correspondiente a períodos anteriores, tienen que realizar las gestiones que corresponda ante el Registro Nacional para ponerse al día.

Lea más: Casi 14 mil sociedades disueltas por no pago de impuesto

Los recursos provenientes de este impuesto son asignados al Ministerio de Seguridad Pública para financiar infraestructura física de las delegaciones policiales, compra y mantenimiento de equipo policial, atención a la seguridad ciudadana y combate a la delincuencia; al Ministerio de Justicia y Paz para financiar la Dirección General de Adaptación Social; y al Poder Judicial para financiar el Organismo de Investigación Judicial en la atención del crimen organizado.


NOTAS RELACIONADAS