Estandarización de etanol está en ciernes
Enviar
Estandarización de etanol está en ciernes


Sao Paulo- Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea están aumentando los esfuerzos para crear estándares internacionales para el etanol y convertir ese combustible alternativo en una materia prima de comercialización internacional, aumentando su uso.
“Dirigentes gubernamentales y de la industria que analizan el plan podrían terminar estandarizando métodos para analizar las propiedades del etanol tales como el contenido de agua y energía para diciembre, cuatro años antes de lo previsto”, dijo Gregory Manuel, del Departamento de Estado de Estados Unidos, para que posteriormente el grupo comience a fijar los estándares de contenido.

“Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea han acordado acelerar el proceso'', dijo Manuel, asesor especial de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para Energía Alternativa.
Esos estándares le van a permitir a compradores y vendedores en todo el mundo comercializar etanol como gasolina, petróleo, cobre, azúcar y otras materias primas, aumentando el uso del combustible, afirmó Manuel. En la actualidad, un comprador en Suecia tiene que enviar ingenieros a las plantas de Brasil para probar el combustible antes de comprarlo para vendérselo a los conductores de vehículos de combustible flexible Saab y Volvo en el país nórdico, agregó Manuel.
El esfuerzo para establecer estándares mundiales de etanol abarca unos 600 laboratorios en Estados Unidos, Brasil y Europa, así como a funcionarios de gobiernos, productores de etanol e industriales que fabrican motores para automóviles. Tras ponerse de acuerdo sobre los estándares, cada gobierno tendrá que codificarlos en regulaciones, aseveró Manuel.

Ver comentarios