Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Claro sufrió ataque de hackers

Sutel pedirá cuentas a la empresa por lo sucedido

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024 03:00 p. m.


confirmar viernes haber enfrentado ciberataques modalidad ransomware empresa telecomunicaciones claro rendir informe detallado sutel ocurrido afectación usuarios
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Tras confirmar este viernes haber enfrentado ciberataques bajo la modalidad del ransomware (secuestro de información y extorsión para ser devuelta), la empresa de telecomunicaciones Claro tendrá que rendir un informe detallado a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre lo ocurrido y la afectación para los usuarios.

Lea más: Conozca el nuevo reglamento de protección al usuario para defenderse en caso de recibir un mal servicio en telecomunicaciones

Asimismo, el regulador detalló el protocolo que los usuarios afectados deben seguir en este tipo de casos para exigir sus derechos, siendo que la empresa tiene diez días para responder a sus inquietudes antes de poder escalarlas a la Sutel, lo cual se puede hacer en este enlace.

“La empresa ha informado que está en proceso de restablecimiento de los servicios. No obstante, si como usuario se ha visto afectado por los problemas en sistemas de Claro, primero interponga su reclamación ante el operador, para lo cual es importante que le den un número de queja o gestión”, indica un comunicado de la entidad.

La República intentó obtener el pasado miércoles una versión de Claro ante, en ese momento, la sospecha del incidente cibernético que sufrió la compañía y que habría tenido repercusiones a nivel regional.

Lea más: Sutel ha resuelto un 49% de quejas contra telcos de forma virtual durante pandemia

Para ello se contactó vía WhatsApp a Seth Artavia, vocero de la empresa, quien manifestó que se estaría brindando ese día en horas de la tarde dado que se requería más tiempo, siendo hasta hoy que se hizo pública la situación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.