Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sutel ha resuelto un 49% de quejas contra telcos de forma virtual durante pandemia

Johnny Castro [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020 03:01 pm

Persona usando su celular
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha resuelto el 49% de los reclamos de usuarios contra empresas de telecomunicaciones de manera virtual durante siete meses de pandemia del Covid-19.

La Sutel ha capacitado a nueve funcionarios en Resolución Alternativa de Conflictos, cuenta con salas presenciales para realizar conciliaciones y elaboró un protocolo para facilitar el proceso de forma virtual, que resulta idóneo para las condiciones actuales.

Todos los casos se están resolviendo de manera remota, incorporando una etapa de facilitación basada en los principios de la resolución alternativa de conflictos en el proceso de atención de reclamos.

Lea más: Telcos y expertos celebran ampliación de proyectos de conectividad educativa de Sutel

Los casos donde no es posible alcanzar un acuerdo por los mecanismos de facilitación, son resueltos mediante el procedimiento administrativo sumario y se ha solicitado a los operadores apegarse a la línea de resolución de dichos casos para atender casos similares.

Lea más: Sutel ampliará proyectos para conectar a 215 mil estudiantes sin Internet

“La cantidad de reclamos aumentó en un 41%, con respecto al mismo periodo del año anterior y la aplicación de un protocolo de atención virtual ha permitido encontrar una forma más expedita de dar una respuesta a la población”, puntualizó el presidente del Consejo de Sutel.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.