Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Erick Scott es denunciado por supuesta estafa superior a ¢100 millones en La Nube

Walter Herrera [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019 08:45 am

erick scott entrevista
Erick Scott aseguró en entrevista con Diario Extra que no ha sido notificado. Antigua Sports/La República


La Fiscalía del Primer Circuito Judicial de Alajuela recibió el pasado viernes 6 de setiembre una denuncia penal contra el exfutbolista de Primera División, Erick Scott Bernard, por el supuesto delito de estafa.

Junto con Scott, también fue denunciada su esposa, Angie Arguedas Bolaños, ambos se presumen socios en un esquema piramidal conocido como “La Nube”.

Lea más: ¿Interesado en entrar al mercado de divisas? Considere los siguientes aspectos

La denunciante es una mujer que solicitó proteger su identidad.

denucnia

En este caso, ambos convocaron a una reunión el pasado 25 de abril, en el Llano de Alajuela donde acudieron decenas de personas para conocer sobre una supuesta iniciativa financiera para invertir dinero en una “hermandad” y; al cabo de un mes, recibirían el triple de la suma entregada.

En promedio los 1.194 involucrados habrían aportado como mínimo un promedio de ¢100 mil cada uno, para un total aproximado de más de ¢119 millones, monto que se presume incluso podría ser mayor a esa suma de dinero.

Aparentemente, Scott y Arguedas le indicaron a sus clientes que esas sumas de dinero debían ser dadas únicamente “en efectivo” para que así se empezara a “mover” el dinero, según la denuncia presentada por el Abogado, Walter Brenes, Socio Director de la firma de abogados Energy Law Firm.

Lea más: ¿Cómo hacer dinero en el mercado de divisas y no fracasar en el intento?

El denunciante manifestó que el exfutbolista se aprovechó de su posición relatando siempre durante la reunión –que duró unas dos horas- en el Llano de Alajuela con palabras positivas ¨… nunca mencionaron nada de pérdida, de hecho nos aseguraron que todos íbamos a ganar y empezaron a entregarle dinero a las personas "cumpleañeras", los cuales me di cuenta que eran familiares de ellos”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.