Olfato goleador con “canas”
Enviar

Olfato goleador con “canas”

Principales anotadores del Torneo de Invierno destacan por ser de los delanteros más veteranos

Un total de 28 goles se suman entre Erick Scott, Leonardo Adams, Víctor Núñez y Alejandro Alpízar, los cuatro delanteros que comandan la tabla de goleadores del Torneo de Invierno.
Así que, además del olfato que poseen para anotar estos cuatro jugadores, hay que sumar una coincidencia más: son de los futbolistas más veteranos del campeonato.
Erick Scott es el goleador, con ocho tantos, y actualmente tiene 34 años, los mismos con que cuenta Leonardo Adams, quien está a solo un gol.
Más “viejo” es aún Víctor Núñez. “El Mambo” ya está en los 35, pero no deja de producir y suma siete anotaciones también.
Pero a todos ellos les gana Alejandro Alpízar. A sus 36 años el delantero de Uruguay no deja de producir, acumula ya seis anotaciones.
Vivir cerca de la portería es el hábitat natural de estos jugadores, y el gol, su alimento diario.
Todos ellos son la bujía principal de sus equipo, escuadras que no son de las llamadas grandes y donde tienen el peso de ser líderes.
Tanto así que casi la mitad de los goles marcados por estos equipos provienen de estos jugadores.
Por ejemplo, Limón lleva 15 tantos, y de ellos Scott es el culpable de ocho. Belén igualmente ha marcado la misma cantidad de goles, y de ellos, Adams colaboró con siete.
Con los años, estos atacantes han aprendido a moverse en el área, para explotar más sus fortalezas.
En el caso de Erick Scott, el domingo con Limón llegó a los 100 goles en el Campeonato Nacional, después de militar en Alajuelense, Saprissa, San Carlos, Cartaginés, Santos, Uruguay de Coronado y Limón FC.
Otro de los aspectos que comparten estos jugadores —excepto Adams— es tuvieron un pasado manudo y morado.

201509282038530.recuadro.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios