Gustavo “Lechuga” Alfaro define la selección con la que buscará clasificar al Mundial 2030
El estratega llevó a Paraguay hasta los octavos de final del Mundial 2026, donde cayó por la mínima ante Francia
El entrenador argentino Gustavo Alfaro fue renovado por cuatro años más como director técnico de la Selección de Paraguay y buscará llevar al combinado guaraní al Mundial 2030.
El estratega llegó a la selección paraguaya en 2024, tras salir de la Selección de Costa Rica, y desde entonces le cambió el rostro al equipo sudamericano, que había fallado en tres ocasiones consecutivas en su intento por obtener el boleto a la Copa del Mundo.
La cita mundialista de 2026, en la que Paraguay llegó a octavos de final, instancia donde cayó por la mínima ante Francia con un gol de Kylian Mbappé, validó su desempeño, que ahora se ve reflejado en su renovación.
A pesar de que en las últimas semanas surgieron rumores sobre el interés de otros equipos, entre ellos, el de la Selección de Chile fue el más sonado. Finalmente, el argentino optó por continuar con su proyecto deportivo.
Con la selección paraguaya, Alfaro registra un balance de 11 victorias, 7 empates y 6 derrotas, para un promedio de 1,67 puntos por partido, superior al desempeño que tuvo al frente de la Tricolor (1,55) y Ecuador (1,34), aunque todavía se encuentra lejos del rendimiento mostrado cuando dirigió a Boca Juniors, donde promedió 2 puntos por partido.
Así, la continuidad de Alfaro abre un nuevo ciclo al frente de Paraguay, con el objetivo de conseguir la clasificación al Mundial 2030.