Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresa de software Helm360 se instalará en Pérez Zeledón y abrirá 15 plazas

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2021 10:47 am

una mujer le da instrucciones a un joven en una computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La compañía de tecnología global y análisis de datos Helm360 instalará sus operaciones en Costa Rica en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, a finales de año, con una inversión inicial de $2 millones.

Con esta apertura, la compañía pretende brindar un mejor servicio a sus clientes en Norteamérica, ampliar su presencia en el mundo (actualmente opera en Estados Unidos, Reino Unido e India), y acceder a talento local en tecnologías de la información.

“La inversión de empresas de servicios de tecnología como Helm360 en comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana contribuyen con el desarrollo regional al crear oportunidades de empleo de calidad para las familias y estimulando la economía local”, dijo sobre la apertura Carlos Alvarado, presidente de la República.

Lea más: 49 de cada 100 empleos nuevos de multinacionales fue ocupado por mujeres

Desde esta nueva sede, Helm360 brindará servicios que incluyen desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo, servicios legales y contables.

La compañía, que empezó a operar formalmente el año pasado, contratará un total de 15 nuevos colaboradores en los próximos meses, y proyecta para el 2021 tener a unas 35 personas trabajando en sus nuevas instalaciones.

Lea más: Cinde recibe reconocimiento de la ONU por incorporar perspectiva de género en su estrategia

Las personas interesadas en trabajar para Helm360 deben contar con los siguientes requisitos básicos: amplio dominio del idioma inglés, excelentes habilidades en comunicación, bachillerato de secundaria, experiencia en servicio al cliente y, para algunos puestos, también entrenamiento o formación en tecnologías de la información.

Los interesados en encontrar una oportunidad laboral en Helm360 pueden enviar su hoja de vida en inglés al correo electrónico [email protected].


NOTAS RELACIONADAS


una mujer sobre un fondo de mujeres trabajadoras

Pandemia amenaza avance laboral femenino en empresas multinacionales

Viernes 04 diciembre, 2020

Sectores más afectados por la crisis económica son dominados por mujeres.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.