Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Cinde recibe reconocimiento de la ONU por incorporar perspectiva de género en su estrategia

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020 08:05 am

una mujer revisa detalles en su computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Incorporar la perspectiva de género en la promoción de inversiones le valió a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), un reconocimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Se trata de una categoría que el organismo internacional agregó para reconocer el esfuerzo de las agencias para generar un trabajo más amplio sobre género e inversión.

“Cinde ha establecido objetivos, definido indicadores y desarrollado alianzas para contribuir a los compromisos nacionales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer, así como al Objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco, que aborda este tema”, dice el comunicado de la UNCTAD.

Lea más: Pandemia amenaza avance laboral femenino en empresas multinacionales

El anuncio se dio en el marco de la Conferencia Global de Promoción de Inversión, la cual se efectuó de forma virtual y reconoció el esfuerzo de otras agencias internacionales por su respuesta y atención ante la pandemia durante este 2020.

“Este reconocimiento se trata de un esfuerzo para promover la igualdad de género como una pieza clave para alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo”, expresó Eric Scharf, presidente de Cinde.

Lea más: Inversión Extranjera Directa genera récord de empleos a pesar de año de pandemia

Desde 2002, la UNCTAD ha premiado a 60 agencias de promoción de inversiones y otras organizaciones de 49 países por impulsar la inversión para el desarrollo sostenible.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.