Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Innovación

Emprendedores ponen al alcance de los ticos la era del grafeno

Material se puede utilizar para prótesis dentales, cemento y hasta ropa

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 enero, 2019

grafeno
“En el futuro será un material de referencia, dando paso a una nueva era, ya que sus cualidades son extraordinarias”, agregó Robert Schult, director general de Graphene CR. Esteban Monge/La República


Imagine algo 200 veces más fuerte que el acero y que el diamante, lo suficientemente elástico y flexible y que al mismo tiempo, esté dotado de una gran conductividad térmica y eléctrica.

Ese es el grafeno, un material nanométrico bidimensional, que consiste en una sola capa de átomos de carbono fuertemente cohesionados y que ha sido catalogado como el próximo elemento que definirá una era, tal como lo hicieron la piedra, el bronce, el hierro y más recientemente el silicio.

Los emprendedores nacionales han puesto al alcance de los costarricenses este material.

Su aplicación es múltiple, ya sea para la confección de prótesis dentales, carreteras, cemento, plástico o cualquier otro uso, el grafeno se puede mezclar.

“Actualmente empresas de Europa, Estados Unidos y China, lo utilizan y hacen también análisis y pruebas con grafeno en plástico, cartón, vidrio, cemento, neumáticos ropa, medicamentos, y un sinnúmero de productos más, por lo cual deseamos que el tico también lo tenga a su alcance”, dijo Robert Schult, director general de Graphene CR.

La empresa nacional se ha dedicado a introducir el producto al mercado desde Estados Unidos.

La idea es que las empresas y las universidades conozcan y prueben esta sustancia, con el objetivo de mejorar la calidad, bajar los costos y al mismo tiempo, reducir la huella ambiental.

En el corto plazo, la idea de Graphene CR es producir el material en el país.

El producto consiste en una especie de polvo que se puede mezclar con materiales ordinarios, para así darles una mayor resistencia o elasticidad, entre otras cualidades.

“Sabemos que de momento la gente no conoce muy bien sobre este material, pero sus aplicaciones son tan extensas que estamos seguros, que en el futuro será un material de referencia, dando paso a una nueva era, ya que sus cualidades son extraordinarias”, agregó Schult.

Sobre la empresa

Nombre Graphene CR

Producto Grafeno

Página de internet  http://www.graphenecr.com

Otro Contacto 5001-5000 





NOTAS RELACIONADAS