Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Emprendedores buscan lograr el éxito por medio de talleres

VIVA Idea organizó actividad con empresarias de 13 países latinoamericanos

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2018

Shannon Music
“En VIVA Idea trabajamos para contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad de la región; pensar en el progreso social de los países latinoamericanos implica generar modelos económicos sostenibles y empresas responsables que innoven con sentido”, dijo Shannon Music, directora ejecutiva de VIVA Idea. Cortesía/ La República


Tener más recursos para que sus emprendimientos crezcan y puedan llegar a abarcar más países es el objetivo de una serie de empresarios de Latinoamérica que coincidieron a mediados de noviembre en el taller Emprendimiento y Estrategia para el Impacto, organizado por VIVA Idea.

La idea fue compartir experiencias y conocimientos para mejorar el impacto de sus organizaciones y así el progreso social de sus países.

VIVA Idea es un centro de pensamiento y acción que busca contribuir a resolver los principales retos de América Latina para construir una sociedad más próspera, equitativa y sostenible.

Lea más: Emprendedoras imparten talleres gratuitos para formar líderes

Entre los casos exitosos de emprendimientos sociales, 29 de los que participaron están a cargo de mujeres de 13 países de Latinoamérica, como nuestro país, Paraguay, Argentina y Perú.

Ellas, al igual que el resto de participantes, compartieron sus experiencias e ideas en esta actividad que permitió la formación de redes de apoyo para impulsar sus organizaciones y la sostenibilidad en la región.

Los participantes compartieron modelos de negocios, estudiaron mercados de capital social, medición e inversión de impacto, negociación de recursos, creación de valor y gestión de la comunicación estratégica.

Además, se desarrolló el impacto de los mercados informales en las economías latinoamericanas, para lo cual los emprendedores hicieron una gira a La Carpio.

Lea más: ¿Cómo administrar empresas en crisis?

Los cursos fueron impartidos por profesores del equipo de VIVA Idea, profesores de INCAE Business School e invitados especiales, expertos en emprendimiento social, nacionales e internacionales.

“Los emprendedores sociales en el taller tienen la posibilidad de fortalecer sus capacidades, revisar sus estratégicas y modelos de negocios y comprender las particularidades de los mercados latinoamericanos”, dijo Shannon Music, directora ejecutiva de VIVA Idea.

La actividad es un evento anual que reúne a más de 70 emprendedores sociales, con el fin de estudiar un modelo para escalar su impacto a partir del contexto latinoamericano, es decir, los participantes realizan una completa revisión de su estrategia, con el fin de crear iniciativas conjuntas y así fortalecer el impacto social de sus organizaciones.

Estos talleres cuentan con la participación de profesores con amplia experiencia teórica y práctica en el campo del emprendimiento social, líderes en la región latinoamericana, así como representantes de grandes empresas y fundaciones.

“En VIVA Idea trabajamos para contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad de la región; pensar en el progreso social de los países latinoamericanos implica generar modelos económicos sostenibles y empresas responsables que innoven con sentido”, puntualizó Music.


Sobre los talleres

Nombre TallerViva

Tema 2018  Emprendimiento y Estrategia para el Impacto

Países   13

Frecuencia  Anualmente

Participantes Emprendedores latinoamericanos

Organización VIVA Idea









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.