Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Negocios

¿Cómo administrar empresas en crisis?

Grupo Camacho Internacional con nueva empresa hermana, GCI International Consulting

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2018

Grupo Camacho Internacional
Hemos visualizado una posibilidad donde nos parece propicio complementar nuestros servicios fiscales con una visión más integral, dijo Carlos Camacho, socio director Grupo Camacho Internacional. En la foto lo acompaña Eduardo Rodríguez, socio de GCI International Consulting. Esteban Monge/La República


Estar preparado para afrontar puntos de inflexión como una posible crisis financiera, es algo que todas las empresas deben estar desarrollando.

La idea de ser más integrales en los negocios, mejorar procesos o rendimientos, reducción de costos, aumento de rentabilidades, es algo en lo que una empresa consultora puede ayudarle.

Esta es la idea de Grupo Camacho Internacional, por esto creó la sinergia junto a su empresa hermana GCI International Consulting, para darles un valor agregado a sus clientes, además de aumentar el número de servicios.

“Hemos visualizado en el ambiente regional una posibilidad donde nos parece propicio complementar nuestros servicios fiscales con una visión más integral de los negocios, un área que tristemente es una realidad para Costa Rica y para algunos otros países de la región, que es, cómo administrar empresas en crisis”, dijo Carlos Camacho, socio director de Grupo Camacho Internacional.

A la sombra de que exista o no aprobación del plan fiscal, el país parece que entrará en una recesión, así que para los próximos tres a cinco años las empresas deben prepararse.

“La tendencia es que se administre en tiempos de crisis cortando presupuestos, pero no necesariamente esa debe ser la tendencia, incluso se podrían diversificar las áreas de ingresos y las fuerzas de financiamiento, que exista un repensamiento de la empresa, abrir nuevas oportunidades que les permitan llegar a sacar ventaja de la condición de crisis, puede ser una gran amenaza, pero también una gran oportunidad”, indicó Camacho.

En ocasiones las empresas en momentos de crisis hacen un alto en el camino y empiezan a evaluar cómo están operando, pero el mismo estrés organizacional hace que no se tomen las mejores decisiones.

“La idea que tenemos es poder darles esa calma, que un tercero independiente, con experiencia y sin estar en el día a día de la empresa pueda gestionar todos los puntos de inflexión en los que se encuentra el mercado y dar un salto”, dijo Eduardo Rodríguez, socio de GCI International Consulting.

La idea es que las empresas vean las necesidades, conozcan cuál es el servicio que quieren en particular, ya sea algo operativo o un análisis de gobierno corporativo y ejecutarlo, o incluso simplemente valorar acciones que puedan mejorarse.

“Otra opción es que la empresa tenga alguna preocupación o falencia, diciendo que las ventas han caído o haciendo un estudio de mercado ahora existe otra necesidad, por esto quieren tener un experto que lo analice y les diga dónde están las piedras del zapato y a partir de ese análisis se trabaja sobre ellas”, indicó Rodríguez.


Sobre la empresa

Nombre

Grupo Camacho Internacional

Servicios

Impuestos

Consultoría

Contacto

2280-2130

[email protected]

Facebook

@grupo.camacho.internacional








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.