Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Empleados municipales a la calle para protestar en contra de ley de empleo público

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021 11:15 am

dibujos de brazos levantados en protesta sobre fondo naranja
Archivo/La República.


Lograr que el sector municipal sea exonerado de la ley de empleo público, motiva a los trabajadores de diversos ayuntamientos, a marchar este martes 23 de marzo desde las 9:00 a.m.

La protesta llegará hasta la Asamblea Legislativa, en donde se debate la polémica iniciativa.

Lea más: Ley de empleo público avanzará por vía rápida

Y es que los ayuntamientos se financian a través de impuestos directos, por lo que no influyen en el déficit fiscal, según Rebeca Céspedes, de la Municipalidad de Goicoechea.

En ese sentido, los líderes sindicales agrupados en ANEP hicieron un llamado a todos los alcaldes a sumarse al movimiento de protesta.

“La Constitución Política es clara. Las municipalidades deben quedar completamente excluidas del nefasto proyecto de empleo público. Son piedra angular de la Democracia. No coma cuento: el Gobierno central insiste en controlarlas”, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP.

Lea más: Enrique Sánchez propone horarios extra para adelantar ley de empleo público

A partir de la otra semana los diputados sesionarán todo el día para discutir la ley de empleo público.

La idea es suspender las comisiones y arrancar a las 9:00 a.m. con el debate y terminar todos los días pasadas las 6:00 p.m.

La iniciativa, que establece un mismo salario por puesto laboral en el gobierno, pretende racionalizar el gasto y ordenar los sistemas de remuneraciones.

Se trata de la iniciativa más importante de ajuste estructural que presentó el gobierno al Fondo Monetario Internacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.