Enviar
Embraer obtiene encargos de aviones por $1.900 millones

Empresa Brasileira de Aeronautica SA, en tamaño el cuarto fabricante mundial de aviones, recibió pedidos de 50 aviones regionales por valor de casi $1.900 millones según precios de lista, superando a su competidor mayor Bombardier Inc.
Flybe, la mayor aerolínea de vuelos nacionales de Gran Bretaña, compró 35 aviones Embraer 175 de 88 plazas por valor de $1.300 millones, mientras Air Lease Corp., de Steven Udvar- Hazy, dijo en la Feria Aérea de Farnborough que compraría 15 aviones del modelo mayor 190 valuados en $600 millones.
“Hemos salido de la recesión con una base rentable y hemos hablado con los fabricantes y decidido que ahora es el momento de expandir el negocio”, dijo el jefe ejecutivo de Flybe, Jim French, en una entrevista de Bloomberg Television. “Este es un momento ideal parar negociar buenos tratos de descuento”.
El presidente y consejero delegado de Flybe dijo que este es un “encargo significativo” que permitirá fortalecer la posición de la empresa como aerolínea líder regional en Europa
Incluso contratos anunciados el lunes, Embraer ha conseguido 55 pedidos en la muestra de Farnborough frente a nueve Bombardier.
El éxito de Embraer contrasta con el fracaso de la compañía canadiense de presentar un nuevo comprador para su avión CSeries en la muestra después que se frustró un trato con Qatar Airways Ltd debido a cuestiones relativas al fabricante de motores Pratt & Whitney.
El avión CSeries está siendo publicitado como una alternativa de consumo eficiente de combustible a los modelos de Airbus SAS y Boeing Co.
Los aviones de Embraer encargados por Air Lease elevan la cantidad de contratos firmados por la compañía en Farnborough a 66, en tanto otros 50 compromisos son probables, según personas familiarizadas con la situación.
Flybe, con sede en Exeter, Inglaterra, tiene opciones para comprar otros 65 aviones de Embraer valuados en $2.300 millones, junto con los llamados derechos de compra de otros 40.
Embraer anunció el lunes pedidos en Farnborough de cinco aeronaves del modelo 195 de 120 plazas por valor de $211 millones de Azul Linhas Aereas Brasileiras, y un encargo valuado en $80 millones de dos aviones del modelo 190 de 100 plazas de Trip Linhas Aereas. Ambas aerolíneas operan en Brasil, donde Embraer tiene su sede central en la ciudad de Sao Jose Dos Campos.
Bombardier, con sede en Montreal, el mayor rival de Embraer en el mercado de aviones regionales y el tercer fabricante más grande de aviones después de Airbus y Boeing, recibió ayer seis pedidos de aviones para ejecutivos por valor de $277 millones de la compañía suiza de fletes aéreos VistaJet Holding SA.

Londres
Bloomberg
Ver comentarios