Enviar
Diputados compiten arduamente por puestos en el directorio
Elizabeth Fonseca disputará presidencia legislativa

• Jefa de fracción del PAC admite que tiene pocas posibilidades de ser electa

Natasha Cambronero
[email protected]

Elizabeth Fonseca le podría complicar el panorama a Francisco Antonio Pacheco en sus aspiraciones de continuar en la presidencia de la Asamblea Legislativa.
La diputada y jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció ayer su intención de competir por la silla presidencial del Primer Poder de la República, aunque aclaró que no es algo que ella persiga, sino una solicitud de sus compañeros de bancada.
Sin embargo en la carrera por conseguir la mayor cantidad de votos, Pacheco tiene el camino adelantado con el apoyo de sus compañeros de fracción, además de los legisladores Guyon Massey, Oscar López y José Manuel Echandi.
Entretanto, el Movimiento Libertario no apoyará la reelección del actual presidente del Congreso, al no haber llegado a una negociación que fuera satisfactoria para ambas partes y esperarán hasta el próximo lunes para definir si se alían con la oposición o postulan su propia papeleta.
“Ellos quieren guardar la vicepresidencia por una eventual renuncia de Laura Chinchilla a su puesto como vicepresidenta de la República y además reservarán una secretaría y la otra se la van a dar a Guyon, entonces pierde la magia y el encanto. Desde esa perspectiva no había nada importante para nosotros, ahí se acabo el proceso de negociación de votos”, afirmó Luis Antonio Barrantes, aseguró el jefe de fracción saliente de los libertarios.
Por otra parte, el Partido Unidad Social Cristiana no ha definido su postura para las votaciones del próximo jueves por lo cual no será hasta ese día cuando se sepa si apoyan o no al oficialismo.
Mientras, el diputado José Merino se postulará nuevamente a la presidencia de la Asamblea.
LA REPUBLICA intentó conocer la posición de la diputada independiente Evita Arguedas pero se encuentra fuera del país.
No obstante, Fonseca cree que tiene pocas oportunidades de ser electa “porque don Francisco Antonio Pacheco ya debe tener amarrados los votos y el oficialismo no va a dejar escapar la presidencia de la Asamblea”, aseguró la diputada del PAC.


Ver comentarios