Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Eli Feinzaig: “Tarifas mínimas en servicios profesionales facilita al mediocre conseguir clientes incautos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 31 agosto, 2022 11:50 a. m.


Eli Feinzaig, jefe del Liberal Progresista. Archivo/La República.
Eli Feinzaig, jefe del Liberal Progresista. Archivo/La República.


Eliminar las tarifas mínimas que cobran algunos profesionales, se traducirá en mejores precios para los consumidores y sobre todo, en una mayor calidad de los servicios, de acuerdo con Eli Feinzaig, jefe de fracción del partido Liberal Progresista.

Lea más: Otto Guevara aplaude decisión de acabar con tarifas mínimas en servicios profesionales

Por otra parte, las tarifas mínimas de los colegios profesionales son una barrera de entrada para los nuevos profesionales que discrimina a los más jóvenes, promueve la mediocridad y obstaculiza la competencia.

“Con las tarifas mínimas, los consumidores se preguntan ¿para qué contratar a un profesional joven con poca experiencia si por el mismo precio se puede conseguir uno con más trayectoria?, ahora bien, al eliminar los tarifarios, habrá una rebaja en el costo de algunos servicios profesionales. Pero sobre todo, fomentará la competencia, creará oportunidades para los profesionales jóvenes y permitirá atender a segmentos de la población que hoy no tienen acceso a los servicios profesionales”, agregó Feinzaig.

Para el político, el desmejoramiento de los servicios profesionales que denuncian los gremios por esta medida que impulsa el presidente Rodrigo Chaves, es producto de la falta de competencia y la mediocridad.

Lea más: Gremios profesionales advierten “de servicios deficientes” al eliminar tarifas mínimas

“Es más, la existencia de las tarifas mínimas impide distinguir la calidad de los servicios y facilita al mediocre conseguir clientes incautos”, finalizó el político.

La medida ha sido cuestionada por diferentes colegios profesionales, quienes advierten de un supuesto desmejoramiento de los servicios y mayores costos para sus agremiados, por lo que han advertido que acudirán a la Sala IV y a los tribunales para oponerse a los planes del gobierno.

Abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, terapeutas y nutricionistas entre otros, tendrán que regirse por la ley de la oferta y la demanda dentro de poco y por tanto, habría una reducción de las tarifas y otros beneficios.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.