El Salvador pionero contra el cáncer
Ser el primer centro de radiación acreditado en América Latina es un orgullo para El Salvador, pues muestra el esfuerzo que hacemos como país, explicó Guillermo Lovo, director médico del CIC. Cortesía/La República
Enviar

Perfil empresarial  Negocios

El Salvador pionero contra el cáncer

Aunque el cáncer no es la primera causa de muerte para El Salvador, el país se prepara en medicina privada para dar soluciones a tumores inoperables y pacientes desahuciados.

201307192232470.pag22.jpg
Por ello posee el primer centro de radiación de América Latina certificado por la Asociación Americana para Acreditación de Instalaciones de Cirugía Ambulatoria.
Uno de sus objetivos es ofrecer precios más bajos a los centroamericanos comparados con las tarifas de tratamientos contra el cáncer en Estados Unidos y España.
Las terapias de radiación precisas son guiadas por imágenes 3D que el especialista captura a diario para determinar la ubicación exacta del tumor.
Este es uno de los adelantos médicos que le permitieron a este centro ser considerado el pionero de la radiación en la región.
La tecnología Hi Art e Infinity son máquinas de clase A de uso en países como Estados Unidos y Europa con costos cercanos a $4 millones.
LA REPÚBLICA se trasladó a San Salvador para conocer este centro y los servicios que ofrece a los latinoamericanos.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo.
Uno de los aspectos importantes es que el Centro Internacional del Cáncer se dedica a la prevención a través del Hospital de Diagnóstico, ubicado en la capital de este país centroamericano.
Además de los tratamientos, reciben a especialistas en neurocirugía y radiología para capacitación en la detección de tumores y tratamientos que ofrece la tecnología.
“La cura del cáncer depende de la tecnología, cuanto más avanzada sea, más probabilidades tiene una persona de sobrevivir, nosotros hemos logrado eliminar cáncer, que en otros países era una sentencia de muerte”, dijo Eduardo Lovo, director médico del CIC.


Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios