Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


El peso de los influencers en las compras de Navidad, según investigación

Las redes sociales desempeñan un papel significativo en las decisiones durante la temporada

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023 07:15 a. m.


Mujer comprando
GeorgeRudy para Canva.


Las redes sociales desempeñan un papel significativo en las decisiones de compra durante la temporada navideñas, en las que se incrementa la actividad fraudulenta relacionada con el comercio electrónico.

Además, compras de manera espontánea durante jornadas de grandes ofertas como Black Friday y Cyber Monday, usualmente dejando de lado a la seguridad, son parte de la tendencia Latinoamérica, según revela un estudio global de la firma Kaspersky.

Lea más: Regale sin remordimientos: 7 consejos para hacer sus compras navideñas inteligentes y cuidar su bolsillo

Más de la mitad (54%) de los usuarios de redes sociales dijeron que intentan obtener las ofertas especiales que recomiendan sus influencers favoritos y blogueros en línea.

La encuesta también descubrió que, en la región, el 93% de las compras del Black Friday ocurren de manera espontánea.

Lea más: Compras navideñas se mantienen en Latinoamérica ante el impacto económico de la pandemia, revela estudio

"Para muchos, el Black Friday es una excelente manera de ahorrar dinero en una variedad de compras, por lo que cada año, estos días se caracterizan por un entusiasmo y un interés sin precedentes en las compras en línea y fuera de línea", dijo Marina Títova, vicepresidenta de Marketing de Productos para Consumidores de Kaspersky.

Más resultados

• Las mujeres (22%) son las compradoras más dedicadas a las superofertas que los hombres (17%), y la mayoría de los encuestados (69%) esperan eventos importantes para obtener las mejores ofertas.

• Los blogueros, amigos y familiares tienen una influencia importante en las compras espontáneas.

• El 54% de los encuestados está dispuesto a comprar un producto si lo vieron recomendado por influencers a quienes siguen.

• Al mismo tiempo, el 32% de los usuarios latinoamericanos está listo para comprar algo no planeado si reciben una recomendación de amigos o familiares.

• Entre las personas de 25 a 34 años, el 23% dijo que siempre comprará algo de manera espontánea durante estos eventos, significativamente más que en cualquier otro grupo de edad.

• En cuanto a la importancia de los grandes eventos de ventas para los encuestados, el 72% de los latinoamericanos dijo que esperarán hasta eventos importantes como el Black Friday para obtener las mejores ofertas.

• El 79% de los consumidores dijo que aprovechan el período previo a estos eventos para planificar sus compras más importantes con anticipación, con la esperanza de aprovechar los descuentos y las ofertas especiales.

Fuente: Kaspersky


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.