Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



MAGAZINE


Siga estos consejos para sacar provecho a las ofertas del Black Friday

Caminar y comparar es la primera recomendación para esta temporada

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022


Black Friday
Foto con fines ilustrativos.


Tras la pandemia, los comercios se preparan para celebrar el Black Friday el 25 de noviembre, actividad que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Desde ya varias empresas anuncian sus promociones, incluso extendiéndolas por varias semanas o todo el mes.

Lea más: Uno Sports se prepara para el Black Friday con descuentos de hasta 50%

Hacer un presupuesto, caminar y comparar son recomendaciones importantes si usted quiere aprovechar las rebajas, una forma de cuidar su dinero y para que no se deje llevar por el impulso.

Visite comercios, verifique precios y promociones antes de adquirir algún artículo.

“Se debe salir, caminar y comparar, esto es fundamental en una fecha como esta. No solo debe compararse el precio, también deben compararse otros artículos y características para así optar por la mejor opción de compra”, recomendó Jorge Benavides, economista.

Hacer una lista de lo que necesita, así como con cuánto dinero dispone le ayudará evitar gastos innecesarios.

Revise la garantía, ya que por ley todos los productos en descuento deben incluirla.

“El consumidor debe evitar el uso de tarjetas de crédito o préstamos para aprovechar estas ofertas. Recuerde que ese tipo de deudas pueden salirse de control. Es recomendable que gaste solo en los artículos que en realidad necesita”, agregó Benavides.

Lea más: Precios de promociones de Black Friday fueron criticados en redes sociales

Para este día, no solo en tiendas físicas ofrecen descuentos, también las plataformas de comercio electrónico lanzan sus mejores precios.

Tenga en cuenta que las plataformas serias cuentan con una sección de comentarios o reseñas, si no existe ningún comentario de otros clientes, es motivo para desconfiar.

Además, al entrar a una página de ventas en línea revise que tenga el símbolo del candado que debería aparecer en la barra de direcciones, y el certificado de validez del sitio.

Asegúrese de tener el equipo actualizado, especialmente la protección antivirus.

Este año las promociones y descuentos se verán reflejadas en todo tipo de productos y servicios, desde prendas de vestir, tecnología incluso autos y en el sector inmobiliario.

Recomendaciones

• Visite comercios, verifique precios y promociones antes de adquirir algún artículo

• Revise la garantía, ya que por ley todos los productos en descuento deben incluirla

• Evite usar tarjetas de crédito o préstamos para aprovechar estas ofertas

• Si compra en línea, utilice una tarjeta de crédito específica, una buena práctica es tener una tarjeta de crédito adicional con un límite de crédito más bajo para comprar por internet y así evitar exponer todo su dinero.

• Realice compras en sitios web conocidos y con buena reputación.

• Evite acceder a las páginas de los sitios de compras por medio de los links que se encuentran en las ofertas recibidas por correo electrónico o mensajes. Lo mejor es que usted digite directamente la dirección del sitio web en el buscador.

• Configure la aplicación de VPN de su dispositivo para que se encienda de manera automática en las redes públicas y así obtener mayor seguridad.

Invitamos a su organización a aprovechar la promoción especial para Black Friday que ofrece La República en este mes. Conversemos: especiales@larepublica.net | 4083-5028


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.