Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¿En qué países piensan gastar más las personas durante este “Black Friday” y “Cyber Monday”?

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 09:20 am

Compras en línea
Archivo/La República


"Black Friday" y "Cyber Monday" son dos de los días en que mayores ventas se registran durante todo el año en diversos países del mundo.

Esta temporada iniciará el 26 de noviembre con el tradicional "Black Friday", y concluirá tras las rebajas del "Cyber Monday” el 29 del mismo mes, donde las tiendas estarán abiertas devolviendo una cierta sensación de normalidad.

Sin embargo, esta edición no estará exenta de dificultades que van desde problemas en la cadena de suministro y retrasos en los envíos, hasta huelgas y escasez de mano de obra.

De 17 países incluidos en una encuesta realizada por la consultora Simon-Kucher & Partners, el Reino Unido es el país de Europa donde la gente planea desembolsar más dinero, con un promedio de $286 dólares.

Lea más: Empresas que hagan ventas en línea en Black Friday deben proteger datos de sus clientes

Los consumidores de Estados Unidos, lugar de nacimiento de ambos eventos-, también tienen previsto aprovechar estas ofertas para hacer sus compras de fin de año, planificando para ello unos $263.

Lea más: Black Friday: 7 claves para hacer compras seguras en tiendas en línea

De los países americanos analizados, México ocupa el primer lugar, con un presupuesto apenas $30 inferior a 2020. Le siguen Brasil y Colombia, con un gasto previsto de $181 y $171, respectivamente.

Infografía: ¿Qué tanto se gastará este año en Black Friday y Cyber Monday? | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS


Mujer haciendo comprar en la web

Black Friday: 7 claves para hacer compras seguras en tiendas en línea

Lunes 15 noviembre, 2021

Para asegurarse de que realizará una compra segura, considere las recomendaciones que brinda Randall Sancho, experto en seguridad informática del Grupo CMA





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.