Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ejecuciones hipotecarias suben en Estados Unidos

| Miércoles 05 noviembre, 2008



Ejecuciones hipotecarias suben en Estados Unidos


San Francisco- El número de ejecuciones hipotecarias aumentó un 50% en la ciudad de Nueva York y a más del doble en Seattle en octubre respecto de un año antes al impedir los precios menguantes y las pautas crediticias más estrictas que los titulares de viviendas las vendieran o refinanciaran, dijo PropertyShark.com.
Las ejecuciones aumentaron un 35% en Miami y un 11% en Los Ángeles, según PropertyShark, firma de Nueva York dedicada a la venta de datos inmobiliarios por Internet. El aumento en Nueva York se debió a los impagos en el condado de Queens, que tuvo 12 de los 15 códigos postales de la ciudad con el mayor número de ejecuciones hipotecarias, dijo la compañía.
“La economía está declinando y las hipotecas exóticas se están reformulando”, dijo Bill Staniford, jefe ejecutivo de PropertyShark, en una entrevista. “El crédito estaba disponible con excesiva libertad, y eso causó la inflación de la demanda y el exceso de obras”.
Una recesión que comenzó en el tercer trimestre está agravando la caída del mercado residencial y aumentando los impagos de hipotecas conforme las empresas reducen su personal, según Jay Brinkmann, economista de la asociación MBA de la banca hipotecaria. Los precios de las viviendas bajaron un 5,9% en agosto respecto de un año antes, la mayor caída desde 1991, según la agencia federal FHFA de financiación de hogares.
El precio mediano de venta en Estados Unidos tuvo su mayor caída hasta la fecha, dijo la asociación nacional de agentes inmobiliarios en un informe el 24 de septiembre.
PropertyShark define una ejecución hipotecaria como una propiedad en vías de subastarse por vez primera. En octubre, Los Ángeles encabezaba la lista con 2.389, seguida por Miami con 861, la ciudad de Nueva York con 336 y Seattle con 150. La compañía compila sus datos de registros públicos de impagos, dijo Staniford.
Los casos de ejecución hipotecaria entablados aumentaron a una cantidad sin precedentes en el tercer trimestre, 765.500, incluidas aquellas propiedades que recibieron un aviso de impago, una advertencia de subasta pendiente o que se subastó, según RealtyTrac Inc., firma que vende estadísticas sobre impago.