EE.UU. tiene el mayor número de desempleados desde 1982
Enviar
EE.UU. tiene el mayor número de desempleados desde 1982


Washington- Más estadounidenses están recibiendo el subsidio por desempleo que en ningún otro tiempo en los últimos 26 años, en tanto las empresas se apresuran a bajar los gastos en una economía que se hunde.
El número de personas en las nóminas oficiales del subsidio para desempleados subió a 4,09 millones en la semana concluida el 22 de noviembre, lo máximo desde diciembre de 1982, informó el Departamento de Trabajo en Washington.
Un informe aparte mostró que los pedidos a las fábricas de Estados Unidos tuvieron en octubre su mayor descenso en ocho años, al derrumbarse la demanda en el país y el extranjero.

AT&T Inc., DuPont Co. y Viacom Inc. anunciaron que planean eliminar más de 15 mil puestos de trabajo porque el gasto del consumidor flaquea y la recesión se ahonda. La tasa de desempleo se disparó a un 6,8%, lo máximo en 15 años, en noviembre, según la mediana de los pronósticos en un sondeo de Bloomberg entre economistas.
“Las empresas se están preparando”, dijo Stuart Hoffman, economista jefe de PNC Financial Services Group Inc. en Pittsburgh, en una entrevista en Bloomberg Television. “El aumento del desempleo seguirá acelerándose”.
Según estadísticas del Departamento del Trabajo, los pedidos a las fábricas disminuyeron un 5,1%, más de lo previsto y la mayor reducción desde el mes de julio del 2000. Excluida la maquinaria de transporte, los encargos bajaron por tercer mes consecutivo.
Se esperaba que las solicitudes seguidas de subsidio por desempleo aumentaran a 4,03 millones, según la mediana de los pronósticos de los economistas sondeados por Bloomberg News. El Departamento de Trabajo corrigió el número de desempleados con subsidio de la semana antepasada, subiéndolo a 3,998 millones desde 3,926 millones.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en 21 mil a 509 mil en la semana concluida el 29 de noviembre, que incluyó el festivo de Acción de Gracias. El número de solicitudes iniciales de la semana pasada fue menor que la previsión mediana de 540 mil realizada por los economistas sondeados. El Gobierno tiene dificultades a menudo para ajustar las cantidades debido a la influencia estacional alrededor de las Navidades.

Ver comentarios