Educadora costarricense entre los más innovadores de Microsoft
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Durante el evento anual de Microsoft, en el que la empresa reconoce los logros de los docentes que están cambiando la educación a través de la innovación y la tecnología, destacó participación de una costarricense.

Se trata de María Auxiliadora Portuguez, quien presentó el proyecto Analogía de Bosquejos Microsoft para el aprendizaje de la Programación, cuyo objetivo es el uso de las analogías para que los estudiantes aprendan a pensar y a programar como un informático lo haría.

El Educator Exchange se llevó a cabo en Singapur y reunió a 37 profesionales de la región.

“La inclusión de las tecnologías en las prácticas de la enseñanza expanden las posibilidades a la hora de pensar en las aulas como espacios de vanguardia, donde los estudiantes se forman como sujetos creativos y capaces de transformar sus comunidades a partir de la colaboración”, dijo Mariana Maggio, gerente de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica.

La actividad permitió a los docentes explorar las últimas tendencias de la industria, como tecnologías emergentes que apoyan la enseñanza desde la mirada de una pedagogía renovada, el desarrollo de habilidades, el trabajo en entornos escolares seguros y las posibilidades de análisis predictivos que identifican a estudiantes en alguna situación de riesgo.


Ver comentarios