Microsoft enseña a programar a jóvenes en riesgo social
Enviar

Más de 190 jóvenes serán parte de la jornada #YoPuedoProgramar 2018 de Microsoft, en la que recibirán cursos interactivos de programación, con el fin de desarrollar sus habilidades.

Los participantes tienen edades entre los 17 y 26 años, han completado secundaria o la tienen incompleta, y algunos solamente han cursado la primaria. Provienen de Guadalupe, Moravia, Tibás, La Uruca, Desamparados, Santa Ana, Escazú y Curridabat, y viven en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad.



“En Microsoft nos sentimos muy complacidos de realizar esta nueva jornada de #YoPuedoProgramar, la cual permite que año a año, cada vez más jóvenes se involucren con innovaciones tecnológicas que son indispensables para el desarrollo del país. De esta forma, demostramos nuestro compromiso con Costa Rica de hacer énfasis en el aprendizaje y aplicación de las Ciencias de la Computación”, explicó Carlos Flores, Gerente de Microsoft Costa Rica.

La nueva jornada se realizará en grupos de 24 muchachos en turnos de mañana y tarde los próximos 15 y 16 de marzo, en las instalaciones de Microsoft.

La selección de los participantes la realizó la Fundación SOS para la Paz Universal.



Ver comentarios