Edgardo Araya pide a Óscar Arias que “dé la cara” y responda por Crucitas
Edgardo Araya, candidato del Frente Amplio. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que Óscar Arias cometió un crimen en contra de la naturaleza al declarar de interés público la minería de Crucitas en San Carlos, Edgardo Araya, candidato del Frente Amplio, le pidió hoy al exmandatario que dé la cara y responda ante los tribunales.

Para el político, no es justo que solo se siga un proceso penal en contra de Roberto Dobles, exministro de ambiente, cuando el mismo Arias habría fomentado “esa nefasta práctica” con su firma.

Las declaraciones las brindó hoy durante una conferencia de prensa, en donde pidió al gobierno fomentar el desarrollo en la zona, para que así no haya nuevos intentos de revivir la minería.

“El proyecto minero de Infinito Gold no sólo era inviable ambientalmente, sino que además, era un megachorizo escandaloso que golpeó la credibilidad de nuestra institucionalidad democrática y la puso en peligro", dijo Araya, quien casualmente fue el abogado que tumbó la minería.

Araya lanzó el desafío a Arias, varios días después de que este fuera señalado como posible denunciando en el proceso penal, aunque la Procuraduría y la Corte aclararon después que el exmandatario no está siendo investigado por el tema.

Ver comentarios