Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



GLOBAL


Ecuador y Argentina se alían

| Sábado 09 febrero, 2008



Ecuador y Argentina se alían

Quito
EFE

Las empresas estatales Termopichincha, de Ecuador, y Enarsa, de Argentina, constituirán mañana la compañía “Coca Codo Sinclair S.A.” que se encargará de la construcción del proyecto hidroeléctrico más grande del país, informó el Ministerio ecuatoriano de Electricidad y Energía Renovable.
La constitución de la compañía se dará en el marco de la visita del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido.
El Ministerio recordó que en diciembre pasado suscribió un Convenio de Alianza Estratégica con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República de Argentina, para llevar adelante el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair que tendrá una potencia instalada de 1.500 megavatios (MW).
El proyecto será financiado en un 70% por el Estado ecuatoriano y un 30% por el argentino.
Así, las inversiones deberán canalizarse a través de las empresas estatales designadas por cada país, señala el Ministerio.
La compañía Coca Codo Sinclair S.A. tiene un capital semilla de $400 mil, de los cuales $280 mil son aportados por Termopichincha y $120 mil por ENARSA.