Duke Energy vende activos latinoamericanos por $2.400 millones
Lynn Good, CEO de Duke Energy, durante una entrevista. Bloomberg/La República
Enviar

Duke Energy llegó a acuerdos para vender sus activos en Latinoamérica por $2.400 millones, con lo que la empresa se acercó más a su objetivo de retirarse de todos los negocios en la región para centrarse en las operaciones en Estados Unidos.

El productor de electricidad con sede en Charlotte, Carolina del Norte, venderá sus plantas en Brasil a China Three Gorges por $1.200 millones y sus activos en Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Argentina al grupo de capital privado con sede en Nueva York I Squared Capital por otros $1.200 millones, incluyendo la deuda. Duke dijo en declaraciones que espera que el acuerdo con China Three Gorges sea cerrado en dos a cuatro meses y el otro en la primera mitad de 2017.
Duke se está deshaciendo de sus activos latinoamericanos para limitar su exposición a la incertidumbre política y las fluctuaciones cambiarias en la región al tiempo que se une a otras empresas estadounidenses de electricidad como American Electric Power y PPL en la búsqueda de un crecimiento más estable a través de los negocios regulados.
"Nuestra transformación estratégica está cobrando más fuerza a medida que nos retiramos del mercado latinoamericano para centrarnos en nuestro negocio principal regulado nacional", dijo Lynn Good, CEO de Duke Energy en un comunicado.
Los activos que comprará I Squared Capital incluyen plantas de energía hidroeléctrica y gas natural capaces de producir un total de 2.300 megavatios, líneas de transmisión y operaciones de procesamiento de gas, mientras que los activos que adquirirá China Three Gorges incluyen ocho centrales hidroeléctricas que pueden producir 2.057 megavatios y dos plantas hidroeléctricas con una capacidad de 16,5 megavatios cada una.

Ver comentarios