Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



GLOBAL


Donarán euros para desarrollo latino

EFE | Sábado 08 diciembre, 2012

La población indígena de América es de las más olvidadas con respecto al desarrollo en el continente. AFP/La Republica.


Donarán euros para desarrollo latino

El Banco Interamericano de Desarrollo y La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “La Caixa”, anunciaron ayer que donarán 500 mil euros cada uno por año como primera operación de una alianza entre las dos entidades para contribuir al desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe.
Según informaron la donación comenzará a implementarse en 2013 en Ecuador y supone el primer paso del convenio de colaboración firmado esta semana entre el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el de “La Caixa”, Isidre Fainé, en la sede del BID en Washington.
Al acto también asistieron la infanta Cristina, directora del área internacional de la Fundación "La Caixa", así como Jaume Giró, director general adjunto de la obra social de la entidad española.
El convenio alcanzado entre ambos organismos establece como "áreas de especial interés" aquellos proyectos de negocios y finanzas rurales "enfocados a incrementar los ingresos de la población y a generar nuevas oportunidades de empleo", según recoge el comunicado del BID.
Además, el acuerdo también pretende "la provisión de servicios básicos para las personas con menos ingresos", tales como agua corriente, electricidad, vivienda, salud y educación.
El desarrollo de nuestra región se beneficia cuando las instituciones suman su experiencia y recursos para trabajar juntos contra la pobreza, indicó el presidente del BID.
Para Fainé, esta alianza supone la evolución natural de dos instituciones que luchan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.
El ente encargado de administrar los proyectos seleccionados para recibir financiación de esta alianza será el Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN a través del Programa de Empresariado Social, por parte del BID, y el Área Internacional de la Fundación "La Caixa".  

Washington/EFE

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.