Donación permitirá mejoramiento de Estación Biológica La Selva
Foto cortesía/La República.
Enviar

La donación de más de $600 mil permitirá la optimización de la gestión de la Estación Biológica La Selva, de la Organización para Estudios Tropicales (OET).

Esta sería la primera vez que la organización recibe fondos del programa Hospitales y Escuelas Estadounidenses en el Exterior (ASHA por sus siglas en inglés), de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.

La renovación permitirá la adquisición de tecnología ambientalmente amigable, como aires acondicionados altamente eficientes, calentadores solares de agua, paneles fotovoltaicos, puertas y ventanas de doble panel, iluminación led y más.

El retorno de la inversión se medirá mediante el monitoreo permanente para calcular la reducción en el consumo de energía, agua y otros recursos.

Con los resultados de dicho monitoreo y su consecuente reducción de costos operativos, la OET planea difundir el modelo de construcción sostenible y educar a los visitantes y usuarios de las instalaciones en la estación, al igual que a las comunidades vecinas y al resto de país.

Además, la Universidad Earth recibirá $700 mil para construir dormitorios en sus campus en Guácimo y La Flor y adquirir equipos y muebles para estos nuevos edificios.

Desde 2003 la Universidad Earth ha recibido 13 donaciones de parte del programa ASHA, para un total de casi $8,5 millones.



Ver comentarios