Desamparados contará con nuevo centro de educación secundaria
Foto cortesía/La República.
Enviar

Los detalles para la construcción del nuevo Colegio Sotero González ya se encuentran en etapa final, de acuerdo con la Municipalidad de Desamparados.

La institución albergará cerca de 700 estudiantes de secundaria, principalmente vecinos de San Juan de Dios y alrededores.

La obra se realizará a través de un fideicomiso, con el Banco Nacional como administrador de los recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualmente, se cuenta con la Escuela Sotero González que alberga los estudiantes de primaria y secundaria, bajo la modalidad de Unidad Pedagógica.

El Colegio contará con el mismo nombre y se ubicará a 400 metros de la Escuela.

El anteproyecto referencial ya desarrollado incluye una propuesta en vertical de dos edificios en tres donde se ubican aulas, talleres, biblioteca y baterías sanitarias.

Además, contará con áreas administrativas, comedor, áreas lúdicas, parqueo y rampas asesores.

El proyecto consta de 5 mil metros cuadrados, que fue adjudicado al Consorcio JCB-Rock Constructions, por un monto de más de $7 millones.

Actualmente, el Ministerio de Educación se encuentra a la espera de la firma del contrato para la elaboración de planos constructivos.

Se espera que el Colegio esté concluido para inicio del curso lectivo de 2019.

Ver comentarios