Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


¡Doloroso! Brasil firmó la eliminación de Costa Rica en el Mundial

Walter Herrera [email protected] | Viernes 22 junio, 2018

Neymar ataca la cabaña de Keylor Navas
A pesar del gran papel de Keylor Navas, Brasil encontró el gol en el último minuto.Paul Ellis-AFP


De la manera más dolorosa, la Selección de Costa Rica estuvo a minutos de conseguir la gloria y en el ocaso del juego Brasil encontró los espacios y por medio de Coutinho y Neymar, la Canarinha venció a la Tricolor 2-0, lo que significó la eliminación de la Sele del Mundial de Rusia.

Ya en la cancha los brasileños fueron los primeros en enviar un mensaje colocando a tres jugadores al borde del área grande, encimando la defensa patria, apretando la salida.

Costa Rica inició con un bloque muy profundo, esperando a su rival en su mitad de cancha y buscando los espacios para enfilar a Marco Ureña rumbo al marco del meta Alisson.

Estos espacios los encontró la Sele y tuvo la opción más clara del juego al minuto 13, cuando Cristian Gamboa aprovechó una largada por la banda derecha para centrar atrás a ras de piso y encontró a Celso Borges frente al marco que empalmó el balón con su pierna derecha pero cruzó por un costado del marco.

Brasil lució incómodo en la primera media hora.

Marcelo no fue el punzante lateral del Real Madrid, gracias a una muy buena marca en zona de Johan Venegas y Gamboa.

Paulinho, Coutinho y Willian no encontraron los espacios y utilizaron los remates de larga distancia como último recurso. Aunque un sobrio Keylor Navas se mantuvo firme, al recibir metralla y no permitir anotaciones.

Los silbidos de los brasileños mostraron su disconformidad, mientras los ticos se hacían escuchar en San Petersburgo. El fortín tico se mantuvo firme pero seguro.

En el último cuarto de hora de la primera etapa Neymar encontró mayores espacios y generó peligro, especialmente tras malas salidas de Costa Rica en salida.

La Tricolor no remató a marco en el primer tiempo pero mostró sus mejores cartas y orden del Mundial.

En la segunda etapa despertó el monstruo verde y amarillo y mostró todas sus armas.

Con el ingreso de Douglas Costa por Willian, la “verdeamarela” sumó ataque por el costado derecho.

En los primeros cinco minutos Brasil por poco abre la cuenta en reiteradas ocasiones. Gabriel Jesus en dos ocasiones, una que puso a temblar la cabaña de Navas al golpear el balón el horizontal y otra que milagrosamente desvió Gamboa.

Los ángeles y santos de Navas y las millones de oraciones ticas se confabularon para que el balón no ingresara en el marco.

Al 78’ se dio la jugada de mayor apremio, cuando parecía que todo se caía tras un cobro de penal sobre Neymar, el VAR le dio vida a la Sele y la falta no se cobró.

El momento más doloroso llegó al minuto 90, en el ocaso, cuando un centro de Marcelo por la izquierda llegó a la cabeza de Firmino que le ganó a dos defensores y le sirvió a Coutinho que de puntazo venció a Navas entre las piernas.

El baldazo de agua fría le dio esperanzas a los brasileiros y al 96' Neymar firmó el segundo.

De esta manera Costa Rica quedó eliminada del Mundial de Rusia y jugará el trámite contra Suiza.